Las campañas escolares son una excelente manera de fomentar la cultura y el arte entre los estudiantes de primaria y secundaria. Al asistir a obras teatrales, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad, mejorar sus habilidades de comunicación y empatía, y expandir su horizonte cultural. Las campañas escolares que incluyen la asistencia a obras teatrales son una forma maravillosa de introducir a los estudiantes en el mundo del arte y la cultura, estimulando su creatividad y promoviendo su desarrollo integral, así como generando nuevos públicos.
El proyecto se compone de cuatro espectáculos: #Eufrasia, El encuentro, Viva llama y El Principito. Estos espectáculos son lo suficientemente diferentes como para ser interesantes para diferentes alumnados, asignaturas y etapas:
Una nueva visión de El mago de Oz, en la que Dorothy es adolescente y vuelve a ver a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de hojalata y el León, y descubren que siempre la amistad está por encima de todas las cosas. Con música original y con versiones en español y en inglés. Materias: inglés, literatura, música. Temas: la amistad, la gestión de emociones, la búsqueda del niño interior.
La historia escrita por Antoine de Saint-Exupery, con una estética muy visual, adaptada para niños de 5 a 10 años. La versión en inglés hace que pueda también aplicarse en la enseñanza de lengua inglesa para niños de 7 a 12 años. Con números musicales que se trabajan en el aula y también sirven para un fin pedagógico. Materias: Música, Lengua española, Lengua inglesa. Temas: la diferencia como concepto educativo, la amistad, la infancia.
Ideal para comprender el desarrollo del teatro del Siglo de Oro español, y para conocer el papel de la mujer en esa época. Sirve para trabajar Literatura e Historia en secundaria. Los temas de la obra son: Igualdad, Teatro dentro del teatro, Siglo XVII.
Es un recital lírico en clave teatral. Un viaje por el concepto de amor romántico a lo largo de la historia. Con piezas musicales de Mozart, Strauss o Granados acompañadas por versos de grandes autores clásicos como Shakespeare, Lope de Vega u Ovidio. Materias: Música, Literatura (Secundaria) Los temas son: la música, la literatura, el amor.