¿Quién dice que el teatro es caro?

rebajasCon los tiempos que corren, los profesionales del teatro empezamos a parecer más vendedores de un mercado persa que creadores: «Yo hago un descuento del 20%» «Yo de un 30%» «Rebajas de verano» «Precios mini» «2×1» Esto es lo que vemos, y lo que hacemos, en la lucha desesperada por llevar al público a las salas. En Coart+e también lo estamos haciendo, pero queremos preguntarnos si debemos, o si nos estamos equivocando.

Es cierto que estamos en un momento difícil, que mucha gente lo está pasando muy mal (nuestra profesión lo sabe bien, con un 90% de paro aproximadamente) También es cierto que el «ivazo» nos ha hundido a muchos, y semihundido a casi todos. Pero quizá haya que pararse y empezar a poner en valor lo que hacemos. Comparar lo que cuestan otros eventos culturales, deportivos, lo que cuesta una buena cena, unas copas… y empezar a plantearse que nosotros también tenemos la responsabilidad de mantener este oficio maravilloso como lo que es: una profesión que supone el medio de vida de muchas personas, personas que tienen que comer, pagar alquileres o hipotecas, mantener familias… Y que es nuestra obligación volver a llevar al público a las salas, y también que se interese por lo que hacemos y lo disfrute.

inemA veces, es sano plantearse dónde estamos fallando los profesionales, qué estamos haciendo mal. Seguro que, aparte de todos los ataques externos, que son muchos y muy variados, tenemos cosas que mejorar. Y tendremos que intentar hacerlo. No confundir lo profesional con lo amateur, no admitir en el circuito profesional a quienes no pagan impuestos, o no hacen contratos a sus trabajadores, sería un buen principio. No permitir el «todo vale» o el «es muy mal actor, pero sale en la tele» como práctica para mover al espectador. Y educar. Educar siempre y en cada uno de nuestros trabajos a la sociedad que los contemple, para que los aprecie o para que los repudie, por su calidad artística, y no por otras razones. Seguro que hay muchísimas más cosas que hacer, y estamos intentando reflexionar para encontrarlas.
Protestar por la situación es lícito. Tratar de cambiarla, también. Buscar al público abaratando las entradas hasta el límite posible, también. Pero mirar dentro, e intentar encontrar dónde estamos fallando, es además necesario. Nosotros también lanzamos ofertas, porque de momento, parece que no nos queda otra, pero tendremos que convertir en práctica esta reflexión más pronto que tarde. Algo estamos haciendo mal las compañías, seguro, y creo que entre todos tenemos que encontrarlo.

¡Nos vemos en los teatros! 

12 opiniones en “¿Quién dice que el teatro es caro?”

  1. CO2激光(CO2 laser / 二氧化碳激光)的波長是10600nm,照射到皮膚上會被皮膚的水份吸收,瞬間將皮膚有問題的組織氣化。CO2激光可以用來消除各種皮膚問題包括疣、癦、痣、脂溢性角化、粉刺和汗管瘤等。當治療後,您的皮膚需要5至10天時間復原。期間保持傷口清潔便可。優點:CO2激光所切割的深度比刮除術較深,亦較精準。可以處理較深層的皮膚問題,例如去除癦、油脂粒、肉粒、疣、珍珠疣、角質增生等。其復原亦較快,減少留下疤痕的機會。它最大的優點在於,能夠進一步減少激光治療過程當中的熱損傷反應,提升了激光治療的安全性,治療過程中幾乎沒有疼痛感

  2. I just want to mention I am just newbie to weblog and seriously liked your blog site. Likely I’m want to bookmark your website . You really have excellent well written articles. Many thanks for sharing your blog site.

  3. TULIP HIFU療程屬非侵入性及非手術的緊膚修身治療,獲歐盟CE、韓國KFDA、GMP、ISO9001、ISO13485等認證,安全可靠。 Tulip的DUAL HIFU精細技術,對面部和眼部治療特別有效;另外,TULIP FB有的13mm及7mm STAMP蓋印式治HIFU治療頭設計,眼、面以外部位,同時具「造身」效果。TULIP【DUAL HIFU高能量聚焦超聲波平台】【特點】- 非手術、非侵入性緊膚治療- 適用於任何膚色肌膚- 治療更精確、更安全- 備有7mm及13mm治療頭,可收緊腹部、臀部、手臂等鬆弛肌膚 【治療目的】- 緊緻肌膚- 提升輪廓- 減淡皺紋- 重塑輪廓線條- 嫩膚亮肌- 提升下垂眼部- 重塑身體線條 (用於7mm/13mm修身治療頭)- 重點減少脂肪細胞 (用於7mm/13mm修身治療頭)

  4. I precisely wished to appreciate you once again. I do not know what I might have worked on in the absence of the type of opinions provided by you on such question. Completely was the frightful dilemma in my view, nevertheless observing a new expert form you handled the issue made me to leap with gladness. I’m just grateful for the support and in addition have high hopes you are aware of an amazing job you happen to be doing teaching the rest with the aid of your webblog. Most probably you have never got to know any of us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *