La empresa

Coarte Producciones

Cooperativa de Artistas Emergentes COART+E es un colectivo en el que artistas profesionales, en principio de las artes escénicas, pero abierto a otras expresiones, pueden generar proyectos a partir de ideas e inquietudes comunes para que se lleven a cabo en diferentes ámbitos, tanto culturales como sociales.

Rosa Fernández Cruz

Actriz, directora escénica y pedagoga. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid (1998) y en Dirección de Escena por la RESAD (2011).Su formación teatral parte de la formación regular en Móstoles, con Marta Baro (1987-2004) cursos en el Laboratorio de William Layton, con Paco Vidal, Mar Díez y William Layton (1993), así como los cursos regulares del Teatro de la Danza de Madrid (1996-1998) con profesores como Luis Olmos, Paca Ojea y Amelia Ochandiano. También realiza monográficos con Fabio Mangolini, José Piris, Sofía Michopoulou, Concha Doñaque y Ana Vázquez de Castro.

Como actriz, interviene en diversas puestas en escena. Cofundadora de la compañía Ambigú Teatro, participa durante diez años en los montajes de dicha compañía. Como directora, podemos destacar las siguientes puestas en escena: Historia de una escalera (2002), Jorge Dandín (2003), Chicago (2004), Matando horas (2006), Los charcos sucios de la ciudad (2007), El Rey Lear (2008), Sublime decisión (2009), La intrusa (2009), Cabaret (2010), Muerte, miseria y otras virtudes (2010) y el musical infantil Mr. Musikké, en busca de la canción perfecta (2010). Su formación en danza comienza en 1988, con Eduardo Montero su formación en ballet clásico y danza española (flamenco, estilización, folklore y Escuela Bolera), continuando la misma hasta el año 2000 con diferentes maestros: Betty, Lola Moreno, Eloy Pericet, Guadalupe Mera, Tomás de Madrid, Gemma Bautista, Camino Bañón… En danza contemporánea comienza a formarse en el año 1991 y hasta el año 2004 toma clases con profesores como Patterson, Michelle Mann, Juan Domínguez o Francesc Bravo. En los años 2006-2007 toma también clase de técnica Laban y movimiento expresivo con Sylvia Bandin. En los últimos años, dirige su trabajo de investigación con sus alumnos de interpretación en esta última técnica, en combinación con diferentes elementos de danza contemporánea.

Como pedagoga trabaja desde el año 2000 en el CSC El Soto, de Móstoles, impartiendo clases de teatro. También en el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, entre los años 2007 y 2009, como profesora de danza y teatro.

Isabel Romero de León

Centra su carrera en la producción de espectáculos teatrales, aunque tiene una formación multidisciplinar: licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante en 2002, entre 2002 y 2006 cursa estudios de Producción y Regiduría en el Centro de Tecnología del Espectáculo (INAEM) y de Arte Dramático en la Escuela de Artes Escénicas La Lavandería. Completa su formación con prácticas en el teatro Español y la Compañía Nacional de Danza.

Entre sus trabajos destacan: Closer (nominada a los premios Max 2007) producción ejecutiva, regiduría y gerencia de la compañía durante la temporada en Madrid, y producción de la gira nacional (2006-2008); gerencia en gira de Los monólogos de la vagina, de Karácter Producciones (2007-2009); distribución y producción ejecutiva de la compañía Los Barracos, dirigida por Amaya Curieses (2008-2012); producción del musical No hay perdiz en el menú, de Dale que dale teatro (2009). En 2011 produce Comedia y Sueño, de la Compañía Teatro del Estudio, dirigida por Juan Carlos Corazza, la gira internacional de Peribáñez, de Los Barracos y el evento Homenaje al teatro ruso, de las compañías profesional y joven Teatro del Estudio, en Moscú, con la participación de Javier Bardem. Actualmente, ha realizado el diseño de producción y trabaja en la gerencia de Taitantos, en el Teatro Lara.

Compagina sus labores de productora y regidora de espectáculos con la docencia.
Imparte clases en el asignatura de “Legislación aplicada a las artes escénicas” y talleres de prácticas y documentación en la especialidad de Producción, Centro de Tecnología del Espectáculo de Madrid (INAEM) También ha formado parte del profesorado de la Escuela de Artes Escénicas La Lavandería de Madrid.

David Pizarro

Licenciado en Escenografía en la RESAD (2010), y con estudios de Comunicación Audiovisual en la URJC completa su formación artística en diversos talleres: taller de Pintura decorativa y Teatral para muebles y objetos en las Artes Escénicas, curso/taller con Peroni sobre pantallas de desaparición y espejo-fantasma o el taller de Diseño de Iluminación complementario en la RESAD.

Su experiencia profesional abarca todos los campos del diseño: escenográfico, de figurinismo y utilería. Actualmente trabaja como Técnico de utilería y marionetas en el musical El Rey León, en Madrid. Ha realizado el diseño de escenografía para diversos espectáculos y eventos entre los que destacan: Flamenco para tus ojos de La 2 de Televisión Española, el musical Rent: concierto benéfico, en el Teatro Coliseum (2011), Innovarte, en el Palacio de Vistalegre (2010), Roberto Zucco, en la RESAD (2011), Pacto de Estado, en el Teatro Nuevo Alcalá (2010), El poder de la sangre, en el Teatro de Cámara Cervantes (2010), Mr. Musikke, en Kinépolis y Teatro Nuevo Alcalá (2010), Cabaret, en la RESAD (2010), El imaginario de Cervantes, en el Teatro de Cámara Cervantes (2010) (ganador del 1er Concurso de Escenógrafos del Teatro de Cámara Cervantes). En 2011, y para el Centro Dramático Nacional, fue Ayudante de Escenografía y Vestuario de Munchaussen, dirigida por Salva Bolta.

Como director artístico, ha realizado dos videoclips del cantante Juanjo García (2009 y 2011)

Daniela Dardanelli

Tras estudiar 3 años en el Taller de Teatro Juvenil de la EAC (Escuela de Actores de Canarias), decidió venir a Madrid a cursar sus estudios regulares en Artes Escénicas en la Escuela Cuarta Pared. Formación multidisciplinar donde adquirió conocimientos tanto de interpretación, como montaje escénico y dramaturgia actoral.

Tras licenciarse trabajó con Marcelo Díaz en el montaje profesional de final de carrera “Donde pisan mis pies” y como performer en “Capitalismo Genérico III” en el Teatro Valle-Inclán en el festival internacional El Arte es Acción. Posteriormente trabajó como actriz y como asistente en los números de magia en el espectáculo infantil “El Gran Espectáculo Mágico Musical” de Jornadas Mágicas Producciones.